martes, 6 de noviembre de 2012




pelvimetria






ANTECEDENTES

La evaluación del tamaño de la pelvis de una mujer (pelvimetría) puede realizarse por examen clínico, o por radiología convencional, barrido con tomografía computerizada (TC), o resonancia magnética. La pelvimetría ha sido utilizada para pronosticar la necesidad de cesárea en mujeres cuyos fetos tienen presentación cefálica, por lo que puede influir en la atención clínica.


objetivos

Evaluar los efectos de la pelvimetría (realizada antes, durante o después del parto) sobre el método de parto, sobre la morbimortalidad perinatal y sobre la morbilidad materna. Esta revisión se ocupa exclusivamente de mujeres cuyos fetos tenían presentación cefálica.

Se analizaron las siguientes hipótesis:

La información suministrada por la pelvimetría en mujeres sin operaciones cesáreas anteriores es de utilidad, debido a que disminuye la morbilidad y mortalidad en mujeres y fetos o recién nacidos.

La información suministrada por la pelvimetría en mujeres con operaciones cesáreas anteriores es de utilidad, debido a que disminuye la morbilidad y mortalidad en mujeres y fetos o recién nacidos.


CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE ESTA REVISIÓN

Tipos de estudios
Comparaciones con asignación al azar aceptable del uso de la pelvimetría en la presentación cefálica en:
1. Mujeres sin operaciones cesáreas anteriores.
2. Mujeres con operaciones cesáreas anteriores.

Tipos de participantes
Mujeres sin operaciones cesáreas anteriores.
Mujeres con operaciones cesáreas anteriores.

Tipos de intervención
Estrategia de operación cesárea programada o tentativa de trabajo de parto o scar, dependiendo del pronóstico de la pelvimetría, comparado con la tentativa de trabajo de parto o scar en todos los casos.

Tipos de medidas de resultado
Morbilidad materna y morbimortalidad perinatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario